previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Programa de Voluntariado

¿Qué hacemos?

Todas las acciones que realizamos en el marco del Programa tienen el objetivo de ayudar a fomentar valores que creemos esenciales, como son la solidaridad, la cooperación, el compromiso y el respeto a los demás y al entorno. Creemos en la necesidad de la labor solidaria para ayudar a aquellos colectivos sociales que se encuentren en una situación desfavorable.

¿A quién nos dirigimos?

A cualquier persona (jóvenes, adultos, empleados, jubilados, etc.) que esté interesada en formar parte del Programa de Voluntariado, actuando de manera altruista y solidaria, tomando parte en actividades de interés general destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general y a proteger y conservar el entorno.

Si estás interesado, puedes inscribirte mediante el siguiente formulario:

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos acciones permanentes y temporales primordialmente en nuestro ámbito de actuación, propias y en colaboración con terceros (instituciones, fundaciones y entidades sociales). Uno de nuestros principales objetivos es lograr para nuestros programas los máximos impulso y difusión, para que repercutan de manera positiva en la sociedad.

Ámbito de actuación

Nuestras acciones se distribuyen en cinco grandes áreas:

• Cultura/Ocio sin Fronteras: acercar las actividades que promueve la Fundación Unicaja (conciertos, deportes, exposiciones, literatura, etc.) a las personas en situación de dependencia, discapacidad y exclusión social o riesgo de este.
• Educación Financiera: transmitir la población conocimientos básicos sobre finanzas y autoadministración económica.
• Salud y Deporte: dar a conocer y promover el deporte inclusivo así como la prevención de las enfermedades vinculadas a la actividad deportiva y promoción de hábitos saludables.
• Medioambiente y Biodiversidad: participar en iniciativas que ayuden a preservar el medioambiente.
• Atención a la infancia: facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad.

100% IMPLICADOS – SÉ VOLUNTARIO