[smartslider3 slider=2]

Fundación Unicaja

Club de voluntarios

¿Qué tengo que hacer para ser voluntario?

Entra en Hazte Voluntario y regístrate. Es un proceso rápido y sencillo, solo necesitarás cinco minutos para cumplimentar una ficha que nos ayude a conocer tus preferencias e inquietudes, y así podremos hacerte llegar toda la información relacionada con las actividades que emprendamos.

¿Necesito tener experiencia?

No es necesario ningún tipo de experiencia. Solo ganas de ayudar, colaborar e involucrarse en aquellas actividades en las que participes.

¿Necesito tener formación específica?

No es necesaria ninguna formación específica. No obstante, la Fundación Unicaja ofrecerá sesiones informativas – presenciales y online – sobre las actividades a desarrollar.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en una actividad concreta?

Una vez registrado, recibirás periódicamente un portfolio con las actividades que desarrollaremos. Simplemente, tendrás que notificarnos su recepción para tenerte en cuenta en las actividades que emprendamos.

¿Cuál es el ámbito de desarrollo de nuestras acciones?

Andalucía y Castilla la Mancha (Ciudad Real), áreas geográficas en las que Fundación Unicaja desarrolla su actividad.

¿Cuáles son las actividades del Programa de Voluntariado?

Son actividades vinculadas al ámbito de actuación de la Fundación Unicaja (cultura, deportes, educación, medioambiente, salud, social, etc.), dirigidas a la sociedad en general: menores, mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia, personas en exclusión social, etc.

¿Cuánto duran las actividades?

Dependerá de cada actividad (una, dos, tres… horas, medio día, un día, etc.). En cualquier caso, todas las actividades tendrán su ficha de actuación: lugar, horario, número de plazas, descripción, objetivos, etc.

¿Quién puede formar parte del Programa del Voluntariado?

Cualquier persona (jóvenes, adultos, empleados, jubilados, etc.) que esté interesada en mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general y en proteger y conservar el entorno, y hacerlo de manera altruista y solidaria.