previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Presentación

La FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA cuenta entre sus fines fundacionales básicos con el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, docentes y culturales, desde un principio básico de compromiso social y comunitario y a través de valores tales como la solidaridad y la promoción de la persona.

La Acción Voluntaria Organizada es un instrumento eficaz de participación directa y activa del individuo ante las necesidades de nuestra sociedad. FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA promueve esta acción con el convencimiento de que el movimiento voluntario y sus actuaciones en distintos ámbitos suponen un beneficio social general indudable. No pretende sustituir las políticas y acciones de administraciones, sino complementarlas.

Asimismo, es una oportunidad para hacer partícipe a la persona de la colectividad y complementar así las acciones necesarias para alcanzar una mejora palpable del entorno y la sociedad. Todo ello con una participación basada en la gratuidad y el compromiso libre y responsable de las personas voluntarias.

El compromiso de la FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA para con el Voluntariado es claro. Nace como una apuesta firme y comprometida por ofrecer una plataforma de acción real a todos sus empleados y terceros que quieran vincularse libremente a distintas realidades de nuestro entorno necesitadas de la generosidad de todos.

El presente programa de voluntariado de la FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA se caracteriza por tener una doble dimensión: por un lado, pretende ser un instrumento para la toma de conciencia de las violaciones a los derechos humanos que siguen produciéndose, y por otro, busca reafirmar y reconocer la importante tarea que desarrollan los voluntarios movidos por el compromiso y la convicción de que entre todos es posible transformar la sociedad y hacerla más justa e igualitaria.

Todas las acciones que realizamos en el marco del Programa tienen el objetivo de ayudar a fomentar valores que creemos esenciales, como son la solidaridad, la cooperación, el compromiso y el respeto a los demás y al entorno.