Fundación Unicaja, apostando por la educación como llave de futuro y la mejora en la calidad de vida de las personas enfermas colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald en un programa de acompañamiento escolar para menores residentes en su casa mientras se encuentran bajo tratamiento hospitalario en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

De esta forma, contribuimos a reducir los problemas que lleva asociados un ingreso hospitalario de larga duración de un menor como es, la pérdida del ritmo escolar.

Gracias a la participación de voluntarios de nuestro Club de Voluntarios se facilitará la continuidad del curso escolar transmitiendo cierta sensación de normalidad a los menores.

Actualmente necesitamos personas voluntarias de apoyo para:

• Una pequeña de 5 años. CUBIERTA.
  • Una pequeña de 11 años para refuerzo en lengua, conocimiento del medio e inglés.
  • Un chico de 15 para refuerzo en general.

• Transmitir cercanía e ilusión a los menores residentes.
  • Combatir el fracaso escolar.
  • Potenciar la educación en valores.
  • Fomentar la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

• Colaborar en el refuerzo académico de los menores, en este caso cursando segundo de la ESO.
  • Apoyar a las personas encargadas de la actividad.

• Día: lunes y/o miércoles.
  • Horario: en horario de tarde a convenir con el voluntario/a.
  • Lugar: Casa Ronald McDonald Av. del Arroyo de los Ángeles, 50, 29011 Málaga.

El tipo de refuerzo escolar irá cambiando en función de los pacientes ingresados, se irán comunicando las nuevas necesidades.