El Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga (MACP), siempre ha tenido como objetivo poner en valor, conservar y recuperar el patrimonio etnográfico y etnológico de la ciudad, presentándose a lo largo de su historia como un vehículo de exposición y promoción de las investigaciones en este campo.

En esta ocasión, Fundación Unicaja pone en marcha una nueva edición de los sábados en el museo: “Aula abierta. Los oficios” con una programación de actividades compuesta por 24 talleres que se celebrarán desde el mes de abril hasta final de año en las que los participantes recorrerán diferentes salas y realizarán actividades relacionadas con los antiguos oficios: la talabartería, la tahona, el lagar, los bordados, la cerámica malagueña, entre otras.

El próximo taller tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril, podremos conocer “La Cerámica”, en el que los participantes diseñarán un plato con los colores de la cerámica tradicional andaluza.

Las actividades están abiertas al público en general existiendo algunas sesiones especializadas en los más pequeños de la casa (a partir de 4 años), los cuales deben ir acompañados por un adulto.

OBJETIVOS:

• Conocer los oficios tradicionales.
  • Llevar a cabo actividades relacionadas con ese oficio (mantenimiento de aperos, cuidado de pieles, elaboración de aceites esenciales, confección de bordados y elementos de macramé, etc.)
  • Conectar a la ciudadanía en general con la cultura e historia de su ciudad.
  • Favorecer las relaciones sociales entre los participantes.

REQUISITOS:

• No tener antecedentes penales ni de delitos sexuales.
  • Ser voluntario o estar interesado en formar parte de las acciones de voluntariado del Club de Voluntarios de Fundación Unicaja.
  • La entrada es libre hasta completar aforo.

ACTIVIDAD:

• Día: sábado 27 de abril de 2024.
  • Horario: de mañana de 11.00 a 13.00 horas.
  • Lugar: Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares (MACP) Plaza Enrique García-Herrera, 1 CP 29005 Málaga.

Los talleres se irán publicando conforme se vayan acercando las fechas de realización.

INSCRIBIRSE