Fundación Unicaja, apostando por la educación como llave de futuro, colabora con la Fundación José Manuel Lara en el programa LEER+.

Se trata de un programa de intervención social y educativa que impulsa el éxito educativo a través de la mejora de la compresión lectora ya que un bajo nivel de esta competencia es un elemento predictor del abandono prematuro de los estudios, así como del fracaso escolar.

Para ello y gracias a la participación de voluntarios, se llevarán a cabo a una serie de mentorías semanales 1×1 en horario de tarde en el que se aplicará la metodología LEER+ para fomentar la pasión por la lectura y mejorar la comprensión lectora en centros educativos de las provincias de Málaga y Almería.

• Mejorar la compresión lectora del alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria.
  • Combatir el fracaso escolar.
  • Potenciar la educación en valores.
  • Sensibilizar sobre la realidad social de colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Fomentar la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

• Trabajar la compresión lectora de los/as menores a través de diferentes ejercicios y dinámicas.
  • Colaborar en el refuerzo académico de los/as menores.
  • Transmitir la pasión por la lectura.

• Disponibilidad de una hora y media semanal en horario de tarde.
  • Compromiso de asistencia durante los 5 meses de implementación.
  • Acudir a una de las formaciones que se llevarán a cabo en Málaga y/o Almería.

• Día: a determinar según disponibilidad de la persona voluntaria.
  • Horario: las mentorías serán de una hora y media en horario de tarde.
  • Lugar: Diferentes centros educativos de Málaga y Almería.