Fundación Unicaja, en su compromiso con la sociedad y la mejora de la calidad de vida de los enfermos, se une a CUDECA, fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y apoyo a sus familias, a través de su Club de Voluntarios con el objetivo de ayudar al mantenimiento de la actividad que llevan a cabo en sus tiendas benéficas.

Gracias a esta actividad Cudeca puede conseguir fondos con los que ayudan a más de 1.500 pacientes y 2.500 familiares de forma totalmente gratuita aplicando un enfoque integral que busca cuidar y acompañar al paciente no solo mediante la atención socio-sanitaria sino ofreciéndole, además, apoyo emocional, social y espiritual a todo el núcleo familiar.

• Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados paliativos.
  • Fomentar valores de compañerismo y sensibilidad social.
  • Concienciar sobre la necesidad de reutilizar y darle una segunda vida a los objetos donados (ropa, muebles, etc.)
  • Ayudar de forma indirecta a personas que están pasando por cuidados paliativos y a sus familiares.

• Atender a posibles clientes.
  • Separar y clasificar las donaciones.
  • Apoyar a la organización en la gestión de la actividad.

• Participar, cuando se convoque, en la Sesión de Bienvenida para nuevos voluntarios que se llevará a cabo a través de ZOOM.

• Día: de lunes a sábado.
  • Horario: de 10:00 a 13:30 horas.
  • Lugar: Outlet Benéfico de la Fundación Cudeca. Av. De José Ortega y Gasset 246ª, 29006 Málaga.
  • Existe la posibilidad de realizar la actividad en otras tiendas de las localidades de Málaga Capital, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Nerja, Estepona, Marbella, San Pedro de Alcántar, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Coín y Alhaurín el Grande.