Fundación Unicaja, en colaboración con EXPAUMI, quiere dar a conocer a la ciudadanía cómo actuar ante una parada cardiaca o respiratoria. Para ello promoveremos la participación de los ciudadanos para que realicen nuestros talleres gratuitos bajo el lema: “Tus manos pueden salvar la vida de un ser querido. Primeros auxilios, REINICIANDO EL LATIDO CARDIACO”, donde les enseñaremos las técnicas más utilizadas para salvar vidas, como la resucitación cardiopulmonar, el manejo del desfibrilador o la realización de maniobras en caso de atragantamiento.

• Concienciar a la sociedad acerca del Paro Cardiaco.
  • Dar a conocer los protocolos de actuación en caso de parada cardiaca, incluyendo su detección inmediata.
  • Ayudar a la prevención del Paro Cardiaco mediante la adopción de hábitos saludables y la necesidad de controles médicos periódicos.

• Apoyar a los Servicios Médicos en la realización de sus actividades.
  • Informar a los ciudadanos según los conocimientos que adquirirán en RCP.
  • Apoyar a la organización en la gestión de las actividades.

• Libre hasta completar aforo.
  • Una vez inscritos en la web de voluntariado, es indispensable enviar un correo a salvarvidascontusmanos@gmail.com indicando que desea asistir.

• Día: por determinar (Aplazada)
  • Horario: de 10:00 a 14:30 horas.
  • Lugar: Sala Eduardo Ocón. Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas nº 2 29008 Málaga