El reciclaje es una práctica exclusiva para los residuos que generamos día a día, pero no solo eso: también es aplicable a otro tipo de artículos y materiales, como por ejemplo la ropa, los libros o incluso los juguetes que ya no usamos. Así, contribuimos a que estos circulen y tengan un segundo y hasta un tercer ciclo de uso, beneficiando a otras personas que por dificultades económicas o de otra índole no pueden adquirirlos en el mercado.

También es una forma de impulsar el consumo responsable, un concepto que trata de concienciar a las personas de la necesidad de adquirir productos únicamente cuando haya necesidad real, reduciendo de este modo el impacto medioambiental de las empresas fabricantes y distribuidoras de juguetes.

Fundación Unicaja, con su compromiso con los más necesitados, promueve la actividad de Reciclando como elemento financiador de proyectos solidarios y de respeto al medio ambiente, sensibilizando en gestión de residuos y consumo responsable.

Esta actividad se realizará en colaboración con la entidad Madre Coraje.

• Promover el consumo responsable (de recursos realmente necesarios) en la sociedad actual.
  • Ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, mediante el reparto de ropa y juguetes
  • Fomentar valores como el compañerismo y la sensibilidad social.

• Separar y clasificar la ropa o juguetes según proceda.
  • Facilitar el reparto de los alimentos.
  • Ayudar en el desarrollo de las diferentes acciones.

• Recibir la formación que se impartirá en la misma sede un rato antes de comenzar la actividad.
  • No se admiten más de 10 voluntarios por turno.

• Días: de lunes a jueves.
  • Horario:
    • Mañana, de 10.00 a 13.00 horas.
    • Tarde, de 17.00 a 20.00 horas.
  • Lugar: Sede Madre Coraje C/ Punta Alta nº 24 Polígono Industrial San Luis 29006 Málaga.