El 17 de marzo se realizará una sesión formativa denominada “Acompañar en la longevidad” impartida por Juan Manuel Espinosa. Esta formación intentará dotar a los voluntarios de los diferentes recursos que existen para poder llevar a cabo labores de acompañamiento a personas mayores. Dicha actividad será impartida por la Fundación Harena.

Esta formación se enmarca dentro del Programa de Voluntariado de Acompañamiento a personas mayores y Fomento del envejecimiento activo: Soledad 0- Vida 10 cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años que viven en soledad en Málaga y provincia, rompiendo su aislamiento gracias al apoyo del voluntariado.

Fundación Unicaja, con su compromiso con el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en nuestra sociedad, quiere dotar a nuestros voluntarios de nuevos conocimientos y habilidades que les permitan mejorar en las actividades de voluntariado que realizan en su día a día.

Certificado de Voluntariado:

La Fundación Harena está en condiciones de entregar un Certificado de Voluntariado, si así es requerido.

Objetivos:

• Proporcionar una nueva visión sobre el envejecimiento de la población.
  • Reflexionar sobre el papel de la sociedad ante la situación de soledad de las personas mayores.
  • Adquirir conocimientos que faciliten la labor del voluntario/a de acompañamiento.
  • Compartir experiencias entre voluntarios y profesionales relacionados con la ayuda y el cuidado a personas mayores.

Requisitos:

Actividad:

• Día: por determinar (Aplazada)
  • Horario:
    • Turno de mañana de 11.00h a 13.00 horas.
    • Turno de tarde de 17.00h a 19.00 horas.
  • Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina C/ Marqués de Valdecañas nº 2, 29008 Málaga.